Deportes

Paraguayo Aguilar se despide de América para regresar a Tijuana en México

2017-12-14

Con América, Aguilar fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 y...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El defensor paraguayo Pablo Aguilar se despidió el jueves del América, un día después de concretar su regreso a Tijuana para disputar el torneo Clausura que inicia en enero.

En su primera etapa con los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, Aguilar fue campeón en el torneo Apertura 2012.

“Me cuesta escribir estas palabras, pero quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí e hicieron posible que pudiera defender a muerte los colores de esta gran institución porque he cumplido uno de mis sueños que jamás olvidaré”, escribió Aguilar en sus redes sociales. (@pablisaguilar)

El zaguero de 30 años, quien jugó para las “Águilas” del América desde el 2014, estuvo suspendido 10 partidos en el torneo Apertura que recién finalizó por agredir al árbitro en un partido correspondiente a la Copa MX.

“Durante este tiempo viví momentos muy buenos y otros no tanto, pero todos ellos me ayudaron a crecer personal y profesionalmente, y difícilmente podré borrarlos de mi mente”, agregó.

Con América, Aguilar fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 y 2015-2016, además del torneo local Apertura 2014.

“También quiero mostrar mi agradecimiento a todo el personal que forma parte del club América, al cuerpo técnico y a mis compañeros que en todo momento me hicieron sentir en casa. Les deseo todo el éxito posible ¡Gracias Águilas, sigan volando alto!”, apuntó el defensor.

Aguilar también jugó para Sportivo Luqueño de Paraguay, y los clubes argentinos Colón y Arsenal de Sarandí. Con Sportivo Luqueño conquistó el torneo Apertura 2007. 


 



regina