Espectáculos

Los Oscar dejan fuera a Bradley Cooper como director y a "Beale Street" como mejor película

2019-01-22

“Se había anticipado que era un contendiente asegurado para mejor director”,...

Por Lisa Richwine, Reuters

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los votantes de los premios de la Academia otorgaron ocho nominaciones al drama musical “A Star is Born”, pero sorprendentemente no reconocieron a Bradley Cooper en la categoría de mejor director por volver a contar la clásica historia del surgimiento de una cantante.

Cooper fue nominado como mejor actor por su retrato de la atormentada estrella de la música country Jackson Maine y también como co-guionista por guión adaptado y como productor en la categoría de mejor película.

“Se había anticipado que era un contendiente asegurado para mejor director”, dijo en una entrevista Matt Mueller, editor de Screen International.

Cooper podría haber perdido ante el director polaco Pawel Pawlikowski, un inesperado nominado por su romance en lengua extranjera “Cold War”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los Oscar, ha expandido sus miembros internacionales en los últimos años y eso podría haber ayudado a Pawlikowski, dijo Mueller.

Aunque la taquillera “Black Panther” obtuvo siete nominaciones, incluyendo a mejor película, su director Ryan Coogler no quedó entre los realizadores nominados.

La Academia seleccionó a ocho filmes para el máximo premio de mejor película, aún cuando las reglas permiten hasta 10 nominaciones. Una omisión fue “If Beale Street Could Talk”, la primera cinta del director Barry Jenkins desde que ganó el Oscar a mejor película por “Moonlight” hace dos años.

Emily Blunt también había sido mencionada como posible nominada en la carrera de mejor actriz por “Mary Poppins Returns”, pero no logró un lugar en la lista.

Después de mucho entusiasmo por “A Star is Born”, las películas con más nominaciones fueron el drama en español de Netflix Inc “Roma” y la comedia de época británica “The Favourite”, de 21st Century Fox, con 10 cada una.

“Roma” también recibió la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz y de Marina de Tavira como mejor actriz de reparto.

Aparicio, quien interpreta a una empleada doméstica mexicana en el drama ambientado en la década de 1970, no tiene experiencia profesional actoral previa a “Roma”.

“Desde la primera llamada al casting hasta esta mañana, mi viaje con ‘Roma’ ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y una mujer indígena yo misma, estoy orgullosa de que esta película ayude a que sean vistos aquellos de nosotros que nos sentimos invisibles (...) Me siento tan humilde y honrada. Gracias”, dijo Aparicio en un comunicado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México