Internacional - Economía

China tomará medidas pertinentes contra alza tarifaria de Estados Unidos

2018-03-22

El Ministerio de Comercio consideró que de esa manera Washington nuevamente incurre en actos...

 

Beijing, 22 mar (PL) China advirtió hoy a Estados Unidos que tomará las medidas pertinentes para defender sus intereses ante el anunciado aumento de gravámenes bajo el argumento de contrarrestar presuntas prácticas negativas para el desarrollo del país norteamericano.

El Ministerio de Comercio consideró que de esa manera Washington nuevamente incurre en actos abusivos y en detrimento del movimiento bilateral y global de mercancías.

'China en reiteradas ocasiones expresó su oposición a cualquier acción unilateral de proteccionismo por parte de Estados Unidos. No nos quedaremos sentamos mientras nuestros derechos e interese se dañan. Pondremos en vigor todas las medidas necesarias para defenderlos', afirmó ese despacho en un comunicado.

Sin embargo, el Ministerio manifestó esperanza de que la Casa Blanca reconozca el beneficio mutuo de los nexos comerciales entre las dos potencias y se abstenga de proceder con iniciativas perjudiciales para su economía y la de otros.

De igual manera, la Cancillería de la nación asiática este jueves llamó a Estados Unidos a recapacitar y solucionar mediante el diálogo cualquier diferencia.

China reafirma así su postura en vísperas de que el presidente norteamericano, Donald Trump, anuncie nuevas medidas comerciales en su contra.

Según la Casa Blanca, las acciones están basadas en investigaciones sobre los supuestos esfuerzos chinos que distorsionan el mercado nacional para forzar, presionar y robar tecnología y propiedad intelectual estadounidense.

Como parte del movimiento se espera un paquete de 60 mil millones de dólares en aranceles anuales contra 100 productos del gigante asiático.

China plantea la cooperación como el medio para enrutar las relaciones comerciales con Estados Unidos y no desea una guerra en ese aspecto porque también tendrá consecuencias negativas a nivel global.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México