Internacional - Economía

Cámaras de comercio de Unión Europea instan a G20 a responder a "guerra comercial global"

2018-06-18

"Vamos a defender la globalización y el sistema global de comercio,...

 

Bruselas, 17 jun (EFE).- La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas, Eurochambres, urgió hoy al G20 a organizar una "reunión urgente" para coordinar unas estrategia que responda al "posible riesgo de una guerra comercial global" que consideran "inminente" tras las últimas decisiones de EU en la materia.

"Vamos a defender la globalización y el sistema global de comercio, ¡mañana puede ser demasiado tarde!", indicó en un comunicado el presidente de Eurochambres, Christoph Leitl, en un llamamiento a los países más industrializados y emergentes del mundo.

Según dijo, para evitar minar el crecimiento económico y la confianza empresarial, "necesitamos una respuesta fuerte y reaccionar con rapidez para rechazar el actual giro hacia el proteccionismo y defender las normas de comercio multilateral".

En su opinión, el comercio y la inversión son "factores clave para generar crecimiento y empleo a una escala global".

"Si se restringen empeorará la situación de todos nosotros; por eso debemos tomar las medidas adecuadas ahora para reducir la tensión en la situación", recalcó Leitl.

Estados Unidos aplica desde el pasado 1 de junio medidas aduaneras a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá, la Unión Europea y México.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México