Internacional - Economía

Secretario Tesoro EU discute levantar los aranceles a China: Wall Street Journal

2019-01-17

Pero el representante comercial Robert Lighthizer se opuso a la idea, y la propuesta aún no...

 

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero, informó el jueves el Wall Street Journal citando fuentes.

Pero el representante comercial Robert Lighthizer se opuso a la idea, y la propuesta aún no fue presentada al presidente Donald Trump, según el Journal.

Un portavoz del Tesoro negó el informe y dijo a Wall Street Journal: “Ni el secretario Mnuchin ni el embajador Lighthizer han hecho recomendaciones a nadie respecto a las tarifas u otras partes de la negociación con China”.

El viceprimer ministro chino, Liu He, visitará Estados Unidos el 30 y 31 de enero para la última ronda de conversaciones comerciales encaminadas a resolver la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Estados Unidos aumentará del 10 al 25 por ciento los aranceles para productos chinos importados por valor de 200,000 millones de dólares el 2 de marzo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México