Internacional - Población

Grupo alemán que construyó submarino desaparecido ofrece ayuda a Argentina para investigar tragedia

2017-12-15

La tragedia destacó lo que algunos críticos describieron como una situación...


FRÁNCFORT (Reuters) - El grupo alemán Thyssenkrupp ofreció asistencia a las autoridades argentinas en la investigación sobre un submarino desaparecido el mes pasado, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

El ARA San Juan, botado en la década de 1980, fue fabricado por una unidad de Thyssen AG, que se fusionó con Krupp en 1999 para crear Thyssenkrupp.

“Hemos ofrecido nuestro apoyo a la investigación técnica sobre esta tragedia y estamos en contacto con las fuerzas navales argentinas por este tema”, dijo el portavoz.

El ejecutivo sostuvo que los trabajos de mantenimiento del submarino no fueron realizados por Thyssenkrupp.

El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. La Armada argentina dijo a fines de noviembre que la nave habría sufrido una explosión causada por una acumulación de hidrógeno tras un cortocircuito en sus baterías de proa.

La tragedia destacó lo que algunos críticos describieron como una situación peligrosa para las fuerzas militares de Argentina, que han enfrentado una reducción de su presupuesto durante años.

La revista alemana WirtschaftsWoche reportó previamente que una delegación de la Armada argentina viajó a Kiel, en el norte de Alemania, para discutir asuntos relacionados al submarino con Thyssenkrupp. No identificó a las fuentes.

El presidente argentino, Mauricio Macri, instó a una investigación “seria y profunda” sobre la tragedia. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México