Internacional - Política

Líder de inteligencia defiende al espionaje de EU ante las dudas de Trump

2018-07-16

Estas declaraciones se produjeron poco después de que Trump dijera en Helsinki que no ve...

 

Washington, 16 jul (EFE).- El director nacional de Inteligencia de EU, Dan Coats, defendió hoy la labor de los servicios de espionaje del país después de que el presidente Donald Trump pusiera en duda, en presencia del mandatario ruso, Vladímir Putin, sus conclusiones sobre la injerencia electoral del Kremlin en 2016.

"Hemos sido tajantes en nuestras conclusiones de que Rusia medró en las elecciones de 2016 y sobre sus esfuerzos perversos, que aún continúan, para socavar nuestra democracia", señaló Coats en un comunicado.

Estas declaraciones se produjeron poco después de que Trump dijera en Helsinki que no ve "ninguna razón" por la cual Moscú hubiera podido querer interferir en los comicios estadounidenses.

"Me han dicho (las agencias de inteligencia) que creen que fue Rusia. Yo no veo ninguna razón por la que podría serlo (...) y el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa de eso hoy", señaló Trump en una rueda de prensa junto a Putin, después de que ambos se reunieran en privado.

Las palabras del mandatario de EU han creado un gran revuelo en su país puesto que no solo ha puesto en duda la labor de sus servicios de espionaje, que desde hace meses afirman que tienen pruebas de la supuesta injerencia rusa, sino porque, además, al hacerlo, Trump se ha puesto del lado de un histórico adversario.

Coats aseguró que "el papel de la comunidad de inteligencia" es proveer al Gobierno de la "mejor información" disponible basada siempre en "hechos" contrastados.

"Continuaremos suministrando informes de inteligencia sin matices y objetivos en defensa de nuestra seguridad nacional", concluyó el director.

El pasado febrero, durante una audiencia ante el comisión de Inteligencia del Senado, los responsables del FBI, la CIA y el propio Coats coincidieron en acusar al Kremlin de haberse entrometido en los comicios presidenciales de 2016 que le valieron a Trump el ascenso a la Casa Blanca. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México