Internacional - Política

Una nueva grieta en la oposición venezolana

2018-11-14

"Hay un extremo y ese extremo está muy metido en las redes sociales que no ayuda ni a...

 

(ANSA) - CARACAS.- El excandidato presidencial Henrique Capriles denunció la existencia de una "pequeña secta extremista" opositora que "juega a la división" y se parece, a su juicio, al gobierno de Nicolás Maduro.
 
   "Hay un extremo y ese extremo está muy metido en las redes sociales que no ayuda ni a un venezolano a comer y ahí están bombardeando (…) esos actúan como una secta", aseveró durante su programa radial que transmite los martes en la noche.
 
  Capriles advirtió que ese grupo lo que "quiere es que se debatan temas que a la mayoría de los venezolanos no les interesa, muchos de ellos artificiales, porque al final ellos no creen que la gente puede decidir".
 
   "Esa secta lo que quiere es imponerse, muy parecidos a los que gobiernan al país, pero les quiero decir a esa secta que aquí los vamos a combatir porque no se trata que este país cambie una dictadura roja por otra de otro color", advirtió.
 
  Y agregó: "los venezolanos queremos vivir en democracia que no tenemos, rescatar el respeto, la pluralidad, lo importante".
   
 Capriles fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General para participar en eventos electorales por 15 años a raíz de un proceso administrativo abierto por presuntas irregularidades mientras gobernó el estado Miranda, cercano a Caracas.
   
 En los últimos días ha hecho fuertes críticas al sector opositor y los ha exhortado a retomar "el foco" y ser "más eficaces" en su accionar político.
 
   El exgobernador enfatizó que "la gente lo que quiere es que haya un proceso de transición donde pueda decidir, y ¿qué tiene que hacer la Asamblea Nacional y toda la sociedad que quiere un cambio en el país? Apuntar hacia esa solución". En este sentido celebró el acuerdo que aprobó el martes la opositora Asamblea Nacional, para buscar una solución política a la crisis, en el que además pide elecciones y declara como "inconstitucional" que el presidente, Nicolás Maduro, siga en su cargo a partir del 10 de enero de 2019, cuando le correspondería iniciar el nuevo período para el que fue reelecto en las cuestionadas elecciones del pasado 20 de mayo. Este documento que fue presentado en el plenario por el diputado Juan Guaidó, jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, no contó con el respaldo de las fracciones parlamentarias 16 de Julio y Causa R, cuyos diputados José Luis Pírela y Américo de Grazia, respectivamente, salvaron sus votos.
 
  "Yo celebro, aplaudo que la Asamblea Nacional hable del hambre, de la falta de medicamentos, de lo que están pasando los trabajadores y no pise el peine de una secta de extremistas.
 
  Aquí lo vamos a combatir", insistió.
 
  Además destacó que para que Venezuela tenga una solución a la crisis y rescate la democracia "tiene que ir al centro porque la política está en el centro".
 
  "La política tiene que ir al centro porque en el centro está la mayoría del pueblo que está esperando una respuesta y quiere una solución política que le permita decidir, tener unas instituciones transparentes al servicio del pueblo y no de una parcialidad política", afirmó.



Jamileth