Nacional - Población

Edificio Alvaro Obregón se convirtió en un ataúd

2017-09-25

Vimos entrar a la zona de desastre expertos israelí, aunque desde muy temprano trabajaban...

Por Raúl García Alvarez

México, 24 sep (PL) Especialistas nacionales s extranjeros en rescate de víctimas continúan hoy las labores en edificios colapsados de Ciudad México.

En Alvaro Obregón 286, colonia Roma, se espera encontrar a 15 personas, aunque se desplomó en segundos.

Evelio Anibal, de la Cruz Roja de México, confirmó a Prensa Latina que esa edificación se precipitó y convirtió en un gran ataúd el miércoles cuando el sismo de 7,1 sacudió el centro del país.

Todavía, dijo, existen esperanzas de que alguien esté con vida, porque lo han dicho los especialistas militares, agregó.

La escena es dantesca, familiares de los desaparecidos siguen esperando una buena noticia, mientras Gloria Victoria no tiene muchas esperanzas porque su sobrina, Sara, era oficinista y trabajaba en la cuarta planta, sobre la que cayeron los pisos superiores.

Vimos entrar a la zona de desastre expertos israelí, aunque desde muy temprano trabajaban miembros de la Marina y el Ejército en la remoción de grandes bloques de concreto que cortan con herramientas especializadas.

Los israelitas, con equipos especiales para detectar circuitos eléctricos, ayudar a identificar teléfonos móviles, aunque no estén en funcionamiento.

El policía Ramón Aguirre, de Guanajuato, comentó que las exploraciones con perros expertos en la detención de personas permitió ubicar posibles lugares donde pueden estar las victimas.

También con cámaras termográficas y detectores de movimiento se ha podido registrar temperaturas de 36 grados y desplazamientos mínimos en tres espacios del cuarto piso, objetivo actual de los rescatistas, indicó.

Mientras un grupo de familiares de los desaparecidos comparten la homilía de un sacerdote, quien en un improvisado altar ofrece consuelo y dedica sus oraciones a las víctimas.

Este edificio de Álvaro Obregón, es uno más de los 140 de la capital, que no resistió la fuerza del mayor terremoto de los últimos 50 años.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México