Nacional - Política

Peña Nieto aboga por la "buena vibra y la energía" para hacer un México mejor

2016-11-12

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy dejar

 

México, 11 nov (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió hoy dejar "de lado el pesimismo", porque la construcción de una "mejor nación" depende de la "buena vibra" y de la "energía" que proyecten todos los ciudadanos.

En un evento de celebración del 99 aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Peña Nieto aseguró que "todos somos parte" de la construcción del país "desde nuestra forma de pensar, desde la forma de concebir".

"Optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación", expresó el mandatario.

Seguir progresando como país "depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes", aseveró el mandatario.

"Somos, a final de cuentas, corresponsables de invocar aquello que queremos y deseamos", añadió.

Esto en una jornada en la que el peso mexicano alcanzó otro mínimo histórico frente al dólar, al situarse en 20,95 unidades, y la bolsa continuó acumulando pérdidas, tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EU

Peña Nieto dijo sentirse también "muy optimista" por poder avanzar en la "ruta del diálogo y el entendimiento" con el que será el próximo presidente del país vecino, la cual se traducirá en una "nueva agenda de trabajo que nos permita impulsar la prosperidad de ambas naciones".

En esta "nueva etapa", los esfuerzos del Gobierno mexicano estarán orientados a "lograr un acuerdo y una visión constructiva", abundó.

Peña Nieto defendió que aunque "se escuchan voces que hablan de que pasamos por momentos difíciles en nuestra economía", es "evidente" que las cifras económicas del país -como la tasa de creación de empleo, los bajos niveles de inflación o el aumento del consumo privado- "muestran justamente una realidad distinta".



JMRS