Nacional - Política

Morena difunde cómic en contra del NAIM en Texcoco

2018-10-22

Bajo el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar (y una alternativa de...

Héctor Gutiérrez

(El Financiero).- Previo a la consulta organizada por Morena para que la ciudadanía decida sobre si el nuevo aeropuerto se debe edificar en Texcoco o en Santa Lucía, Morena inició la distribución de un cómic en el que se asegura que Texcoco no es la mejor opción.

Bajo el título "Un aeropuerto que no debe aterrizar (y una alternativa de solución para la saturación del Aeropuerto Benito Juárez)" el cómic que circuló Raúl Correa, vocero de Morena, consta de 12 páginas ilustradas con dibujos a color en cuya portada aparece un avión y la imagen de un puerco cargando un costal con dinero.

En la segunda página se inscriben los nombres de las ciudades del mundo que cuentan con dos aeropuertos: Nueva York, Buenos Aires, Milán, Roma, Hamburgo, Frankfurt, Moscú, Colombia, Berlín, Belfast, Houston y Londres.

En la página seis del documento, la ilustración muestra un anuncio en donde aparece la imagen de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a un lado de la leyenda “Del mismo equipo que produjo “El Socavón” estamos preparando El Socavión, una superproducción multimillonaria de terror con grandes contratos, Afores y harto lodo”. Lo anterior en referencia al 'socavón' en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que causó la muerte de dos personas e inició una serie de demandas para que Ruiz Esparza renunciara a su cargo.

En las páginas subsecuentes se habla de que el actual aeropuerto de la Ciudad de México está absolutamente rebasado en su capacidad y también que el costo de la nueva obra representa "una fortuna".

También se aborda que el costo original del nuevo aeropuerto de Texcoco era de 169 mil millones de pesos, el cual actualmente ascendió a 250 mil millones de pesos y eso “porque está ubicado en el sitio menos adecuado, ya que ahí afluyen nueve ríos”.

En otra de sus páginas, se ilustra una retroexcavadora y la silueta de dos hombres en donde uno pregunta: “¿están extrayendo arcilla?” y el otro le responde: “No, cientos de millones de pesos”.

De igual forma se hace una comparativa entre el costo de ambas terminales aéreas. Señala que el NAICM construido en Texcoco costaría 250 mil millones de pesos, mientras que Santa Lucía costaría 70 mil millones de pesos. La página se ilustra con un automóvil sumergido en un socavón, desde cuyo interior una persona señala que “ustedes solo se oponen al progreso de la patria, a las inversiones a la (…) la creación de empleos”.

Al final del cómic se ponen de relieve las “bondades” del aeropuerto en Santa Lucía como infraestrctura adicional al aeropuerto Benito Juárez, como cinco kilómetros de vialidades, la nueva terminal en Santa Lucía, así como un sistema de transporte para traslado de pasajeros entre ambos aeropuertos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México