Turismo

Crece turismo entre Brasil y Argentina 

2018-04-19

Finalmente, el ministro brasileño recordó que el último verano austral fue el...

 

(ANSA) - BUENOS AIRES, 19 ABR - Aumentar los viajes entre Brasil y la Argentina, y viceversa, será la prioridad del nuevo ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lummertz, presente en Buenos Aires en ocasión de la cumbre global 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se realiza en la capital argentina.
    
Los últimos tiempos registraron un crecimiento de ese fenómeno: en tres años, la suma del flujo turístico en ambos sentidos pasó de 2,68 millones a 3,18 millones de visitantes y estos viajeros movieron más de 2000 millones de dólares en la economía de ambas naciones en el último año.
    
"La otra prioridad es trabajar juntos para buscar destinos lejanos: en este caso empezamos con China, pero también con la India. Estamos trabajando en esto porque tenemos situaciones distintas desde punto de vista de los visados, pero vamos a promocionarnos juntos en Pekín, Shanghai, Hong Kong y Guangzhou en mayo", anunció en entrevista con ANSA.
    
Durante la cumbre del WTTC, Lummertz y su par argentino, Gustavo Santos, firmaron un Memorando de Entendimiento con el Centro de Investigación de Economía Mundial del Turismo, con sede en Macao, por el cual las partes se comprometen a crear sinergia en la promoción de intercambios de turismo entre la Argentina, Brasil y países asiáticos, con China a la cabeza.
    
"También vamos a establecer -dijo el ministro brasileño- una nueva relación con los chinos sobre el marco de las siete maravillas del mundo, donde tenemos Iguazú de un lado y la Gran Muralla del otro. Proponemos hermanar estas dos maravillas del mundo y hacer un trabajo a nivel empresarial: vamos a traer los 20 más grandes operadores turísticos chinos, para que viajen a la Argentina y Brasil".
    
El objetivo es que "brasileños y argentinos puedan ir más fácilmente hacia China y los chinos también puedan venir aquí con más facilidad. Hay mucha gente que quiere venir y conocernos, entonces tenemos que hacerlo práctico, a un buen costo, hacerlo posible".
    
Lummertz insistió en la necesidad de trabajar cada día más con los potenciales que tienen ambos países: naturaleza, cultura, gastronomía, haciéndolos importantes para el desarrollo económico y la generación de empleo. Y subrayó que la revolución digital, al contrario de otros sectores, "genera trabajo en el turismo".
    
"En el pasado nuestros países perdieron ciertas oportunidades históricas de desarrollo, pero en este momento no solo no debemos perder la gran oportunidad del turismo, sino que también podemos recuperarnos, porque el turismo puede reforzar la industria. Muchas veces, una empresa está en un celular o en una laptop. Es en este nivel que debemos enmarcar nuestros esfuerzos".
    
Finalmente, el ministro brasileño recordó que el último verano austral fue el de mayor participación del turismo internacional en Brasil, sobre todo de los argentinos, que son la mayoría. De hecho, de cada 10 visitantes internacionales que Brasil recibió en el 2017, cuatro llegaron desde la Argentina, país que representa casi el 40% del turismo internacional en tierras brasileñas.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México