Internacional - Finanzas

Acciones europeas ponen fin a racha de cinco días de pérdidas, pero cierran semana a la baja

2022-09-02

* Credit Suisse subió un 6,1% tras conocerse que el segundo banco más grande de Suiza...

Por Anisha Sircar y Shreyashi Sanyal

2 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subieron un 2% el viernes, registrando ganancias por primera vez en seis días, tras datos clave sobre empleo en Estados Unidos que redujeron las apuestas de una Reserva Federal más agresiva, pero registraron su tercera semana a la baja por preocupaciones sobre los precios de la energía.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 2%, pero registró un descenso semanal del 2%.

* Los datos mostraron que los empresarios estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en agosto, pero un crecimiento salarial moderado y un aumento de la tasa de desempleo podrían aliviar la presión sobre la Fed para que suba las tasas por tercera vez en 75 puntos básicos este mes.

* "Si el crecimiento de los salarios sigue moderándose junto con los precios de los bienes y servicios, la Fed podría encontrar una oportunidad para reducir el ritmo de las subidas, lo que sin duda provocaría una recuperación de la renta variable", dijo Peter Essele, de Commonwealth Financial Network.

* Los flujos de gas ruso a través del gasoducto Nord Stream 1 hacia Alemania se mantuvieron en cero el viernes por la mañana después de que la empresa rusa Gazprom interrumpió el suministro por una interrupción por mantenimiento de tres días el 31 de agosto.

* "Creo que la economía mundial, especialmente la europea, sigue siendo rehén de lo que Rusia decida hacer con los flujos de gas, al menos durante este próximo invierno (boreal). Tenemos que prepararnos para más problemas potenciales procedentes de Rusia", dijo Andrea Cicione, de TS Lombard, con sede en Londres.

* Credit Suisse subió un 6,1% tras conocerse que el segundo banco más grande de Suiza estudia recortar unos 5,000 puestos de trabajo en una campaña de reducción de costes.

* Philips tocó su mínimo desde julio de 2012 después de que una filial del fabricante holandés de dispositivos médicos acordó pagar más de 24 millones de dólares para resolver supuestas reclamaciones falsas sobre equipos médicos relacionados con las vías respiratorias, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.