Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran planas, todos los ojos están puestos en decisiones de bancos centrales

2022-09-19

* Si bien las cautelosas ganancias de las principales bolsas regionales estuvieron lideradas por...

Por Shreyashi Sanyal y Susan Mathew

19 sep (Reuters) - Las acciones europeas borraron casi todas sus pérdidas del día en una sesión volátil el lunes, mientras los inversores se preparan para una semana en la que podría producirse una gran subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal y una serie de reuniones de otros bancos centrales.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cotizó a la baja durante la mayor parte de la sesión y llegó a perder hasta un 1% para tocar mínimos de dos meses, aunque cerca del final subió cerca de un 0,2% y finalmente cerró con una caída del 0,09%.

* Las acciones europeas se animaron con un breve movimiento al alza en Wall Street, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

* "Los mercados están muy nerviosos en una semana con numerosas decisiones de bancos centrales. Se han vuelto muy circulares. Unos miran a los otros y luego siguen su ejemplo, especialmente en tiempos de volatilidad", dijo, citando la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a mínimos intradía como punto de inflexión.

* Señaló que la reducción de las expectativas, que ahora se sitúan en torno al 15% de una subida de 100 puntos básicos por parte de la Fed el miércoles, también podría estar ayudando a la confianza. Los operadores consideran que la Fed va a llevar a cabo su tercera alza seguida de 75 puntos básicos del año.

* El mercado espera que la mayoría de los bancos que se reúnen esta semana -desde Suiza hasta Sudáfrica- suban sus tasas de interés, y están divididos sobre si el Banco de Inglaterra la subirá en 50 o 75 puntos básicos.

* Si bien las cautelosas ganancias de las principales bolsas regionales estuvieron lideradas por una subida del 0,5% en el DAX alemán, el índice CAC 40 de Francia tuvo un rendimiento inferior, perdiendo un 0,3%.

* La confianza se vio afectada por el fracaso de un plan de fusión entre dos empresas de televisión, TFI y M6, que podría haber creado un gigante para desafiar a los servicios de streaming estadounidenses, como Netflix.

* Las acciones de TF1 cayeron un 2,3% y las de M6 un 3,4%, al constatar que las peticiones antimonopolio habían hecho inviable el acuerdo.

* Los papeles de Volkswagen subieron un 1,1% al ver una valoración de hasta 75,000 millones de euros (75,100 millones de dólares) para el fabricante de coches deportivos de lujo Porsche, en lo que será la segunda mayor oferta pública inicial de la historia en Alemania.

* Las acciones de Porsche Holding SE, principal accionista de Volkswagen, subieron un 3,5%, superando al índice alemán DAX.



aranza