Internacional - Finanzas

Las acciones europeas cierran estables a la espera de la decisión de la Reserva Federal

2022-12-14

Se espera que la Fed suba las tasas 50 puntos básicos el miércoles a las 1900 GMT,...

Por Amruta Khandekar y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el miércoles, tras alcanzar máximos de una semana en la sesión anterior, mientras los inversores se mostraban cautos ante la inminente decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés.

* El STOXX 600 terminó la sesión casi sin cambios.

* El índice había subido más de un 1% el martes, después de que datos de inflación de Estados Unidos, más moderados de lo esperado, suscitaron esperanzas de que la Fed se incline por subidas de tasas menos fuertes.

* "Existe una tensión entre la baja de la inflación y las dudas sobre el crecimiento económico y las perspectivas de recesión en las economías desarrolladas el año que viene", dijo Richard Flax, director de inversiones de Moneyfarm.

* Se espera que la Fed suba las tasas 50 puntos básicos el miércoles a las 1900 GMT, tras cuatro alzas consecutivas de 75 puntos. Sin embargo, la preocupación por la trayectoria futura mantuvo a raya el optimismo, ya que los inversores temen que las fuertes subidas de las tasas lleven a la economía a una recesión.

* La inflación británica cayó más de lo esperado en noviembre, ofreciendo nuevas pruebas de la relajación de la presión sobre los precios, después de que la inflación de la zona euro también se ralentizó el mes pasado.

* Tanto el Banco de Inglaterra como el Banco Central Europeo anunciarán sus decisiones sobre las tasas de interés el jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México