Internacional - Finanzas

Las acciones europeas recortan ganancias iniciales por el temor a una subida de las tasas en Estados Unidos

2023-02-14

* Las acciones de Coca-Cola HBC AG subieron un 5,0% después de que la embotelladora de...

Por Shreyashi Sanyal y Amruta Khandekar

14 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con una modesta subida, tras las alentadoras actualizaciones empresariales, pero recortaron la mayoría de sus ganancias iniciales, ya que los inversores se enfrentaron a unos datos de inflación en Estados Unidos dispares que mantuvieron vivas las expectativas de más subidas de tasas de la Reserva Federal.

* El índice continental STOXX 600 cerró con una subida del 0,1%, tras haber alcanzado un máximo de casi un año en la sesión anterior.

* El esperado informe del Departamento de Trabajo estadounidense mostró una aceleración de los precios al consumo en enero, pero hubo indicios de una ralentización de las presiones sobre los precios que podría mantener a la Reserva Federal en una senda de subidas moderadas de las tasas de interés.

* Los mercados europeos estaban reaccionando a los datos de inflación de Estados Unidos, dadas las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra probablemente seguirían a la Fed en sus decisiones de política monetaria, dijo Stuart Cole, economista jefe de macroeconomía de Equiti Capital.

* Por otra parte, los datos mostraron que el empleo en la zona euro creció el doble de lo esperado el pasado trimestre, lo que apunta a mayores presiones inflacionarias subyacentes que podrían mantener las tasas de interés altas durante más tiempo.

* Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, declaró en una entrevista al Wall Street Journal que el banco podría aumentar las tasas de interés por encima del 3,5% y que probablemente no las volverá a recortar este año.

* El STOXX 600 ha subido un 8,8% en lo que va de año, impulsado por unos beneficios mejores de lo esperado y unas perspectivas más halagüeñas para la economía de la zona euro.

* El rubro de las telecomunicaciones subió un 1,5% el martes, encabezando las ganancias entre los sectores del STOXX 600, con Vodafone sumando un 3,4% después de que Liberty Global compró una participación del 5% en el operador británico de telecomunicaciones.

* El FTSE 100 de Londres subió un 0,1%, alcanzando un nuevo récord al cierre.

* Las acciones de Coca-Cola HBC AG subieron un 5,0% después de que la embotelladora de productos Coca-Cola, con sede en Suiza, anunció un beneficio operativo para todo el año mejor de lo esperado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México