Ciencia y Tecnología

Google de Alphabet fusiona unidades de Inteligencia Artificial bajo unidad DeepMind

2023-04-20

Ahora, la reorganización de Google parece consolidar ese trabajo de investigación...

 

(Bloomberg) -- Google, de Alphabet Inc., ha consolidado sus grupos de investigación de inteligencia artificial en una sola unidad, el movimiento más reciente de la compañía para no quedarse atrás en la carrera de la IA.

El cambio une al equipo Brain de Google Research y DeepMind de Alphabet en un solo equipo, dijo este jueves el director ejecutivo, Sundar Pichai, en una publicación de blog. “Combinar todo este talento en un equipo enfocado, respaldado por los recursos computacionales de Google, acelerará significativamente nuestro progreso en IA”, dijo Pichai. Demis Hassabis liderará el grupo como CEO de DeepMind.

Jeff Dean, el ejecutivo que había estado al frente de los esfuerzos de investigación e inteligencia artificial de Google, dejará la dirección como parte de la reorganización, según dos personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para discutir problemas internos En su nuevo rol como científico jefe de Google, Dean trabajará tanto con Google Research como con DeepMind para desarrollar sistemas de IA nuevos y más capaces, y no supervisará grandes equipos, dijeron las personas. Reportará directamente a Pichai.

DeepMind de Alphabet, con sede en Londres, ha sido conocida durante mucho tiempo como la unidad de la empresa matriz de Google que introdujo regularmente avances en inteligencia artificial, incluido su trabajo en AlphaFold, la tecnología que puede predecir la forma de las proteínas, así como AlphaGo, el software que aprendió por sí mismo a jugar el juego de estrategia Go mejor que cualquier humano en la tierra. Internamente, la unidad generalmente se ha visto como un grupo que trabaja en conceptos de inteligencia artificial que pueden no tener aplicaciones directas en los productos de Google.

Mientras tanto, Google Research fue responsable de la tecnología de “transformadores”, componentes clave para grandes modelos linguisticos. Esa tecnología impulsa la cosecha actual de chatbots, incluidos Bard de Google y ChatGPT de OpenAI Inc.

Ahora, la reorganización de Google parece consolidar ese trabajo de investigación bajo un mismo paraguas, Google DeepMind, lo que indica una integración más estrecha con el resto de Alphabet. Durante el reporte de resultados del cuarto trimestre de Alphabet en febrero, la compañía anunció que, a partir de este año, DeepMind se incluiría en los costos corporativos de Alphabet para reflejar cómo se está incorporando la tecnología a otros negocios, y no en la categoría de “Otras apuestas”, que tiene un impacto menos inmediato, dijo Alphabet.

James Manyika, vicepresidente sénior de tecnología y sociedad de Google, asumirá el cargo de director de Google Research, dijo Pichai en su nota. La unidad está destinada a continuar su trabajo en áreas como privacidad y seguridad, computación cuántica, salud, clima e inteligencia artificial responsable, dijo. Manyika también amplió su alcance cuando el ejecutivo de Google Clay Bavor, dejó la compañía asumiendo la responsabilidad de los proyectos de tecnología emergente que había supervisado anteriormente.

Algunos de los esfuerzos de Google por lanzar rápidamente productos de inteligencia artificial generativa para competir con el éxito de OpenAI han dejado a los trabajadores sintiéndose desmoralizados, informó Bloomberg el miércoles. El gigante de las búsquedas con sede en Mountain View, California, está haciendo concesiones sobre la información errónea y otros daños para ponerse al día con el gran éxito de ChatGPT, dijeron los trabajadores.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México