Internacional - Finanzas

Las acciones europeas tocan mínimos de 14 semanas por el temor a una subida de tasas

2023-07-06

El índice paneuropeo STOXX 600 acentuó sus pérdidas al cierre y cayó un...

Por Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves a su nivel más bajo en tres meses, al tiempo que la preocupación por nuevas subidas de las tasas de interés en todo el mundo hizo mella en el apetito por los activos de riesgo, y las acciones del grupo Embracer se desplomaron tras una emisión de acciones con descuento.

* El índice paneuropeo STOXX 600 acentuó sus pérdidas al cierre y cayó un 2,3%, hasta su nivel más bajo desde finales de marzo, mientras que el índice EURO STOXX 50 se desplomó un 2,9%.

* El CAC 40 francés, lideró los descensos regionales, con una merma del 3,1%.

* El temor a que las tasas suban durante más tiempo se agravó después de que una encuesta mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en junio, lo que indica que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar de los crecientes riesgos de recesión por la subida de los tipos.

* Esto se produce después de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles mostraron que el banco central acordó mantener las tasas estables en la reunión de junio para ganar tiempo y evaluar la necesidad de nuevas subidas de tipos.

* La rentabilidad del bono alemán a dos años, muy sensible a las expectativas de tasas de interés, subió a su nivel más alto desde el otoño boreal de 2008, presionando también a la renta variable.

* Las acciones tecnológicas cayeron un 3%, mientras que el sector inmobiliario, que a menudo se trata como sustituto de los bonos, se desplomó un 4,2%.

* En tanto, el primer viaje a China de la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, estará en el radar de los inversores, ya que es probable que se centre en recalibrar los lazos entre las dos mayores economías del mundo, después de que las nuevas restricciones de Pekín a las exportaciones de algunos metales aumentaran las tensiones.

* Los pedidos industriales alemanes subieron mucho más de lo esperado en mayo, debido a los pedidos a gran escala de buques, naves espaciales y vehículos militares.

* Las acciones de Embracer, que anotaron las mayores pérdidas del STOXX 600, cayeron un 13,8% después de que el grupo de juegos de azar recaudó 2,000 millones de coronas (182 millones de dólares) en una emisión de acciones dirigida a inversores institucionales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México