Internacional - Finanzas

Las acciones europeas tocan máximos de 15 años, el BCE alienta esperanzas de pausa el alzas en tasas

2023-07-27

* Los títulos del mayor banco de la zona euro, BNP Paribas, ganaron un 3% al superar las...

Por Amruta Khandekar y Shristi Achar A

27 jul (Reuters) - Las acciones de la zona euro alcanzaron el jueves su nivel más alto en más de 15 años, debido a que los inversores anticipan que el Banco Central Europeo está a punto de poner fin a su ciclo de endurecimiento de su política monetaria.

* El índice EURO STOXX 50 escaló un 2,3%, tocando su nivel más alto desde diciembre de 2007, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,4%, alcanzando un máximo de 17 meses.

* El Banco Central Europeo subió las tasas de interés 25 puntos básicos, a su nivel más alto en más de dos décadas, y eliminó la referencia a la necesidad de "llevar" los tipos a un nivel que reduzca la inflación con suficiente rapidez.

* Esto aumentó la posibilidad de una pausa el mes que viene, y los operadores ven ahora un 38% de probabilidades de una subida de 25 puntos básicos en septiembre, frente al 44% anterior al anuncio de tasas.

* La decisión del BCE se produce después de que la Reserva Federal estadounidense subió las tasas un cuarto de punto porcentual el miércoles, lo que también alentó las apuestas de que el ciclo de endurecimiento monetario en Estados Unidos había llegado a su fin.

* En una ajetreada jornada de resultados, las acciones de Nestlé subieron un 2,6% después de que la mayor empresa mundial de alimentos envasados mejoró su previsión de ventas orgánicas para todo el año.

* Los títulos del mayor banco de la zona euro, BNP Paribas, ganaron un 3% al superar las estimaciones de los analistas sobre su ganancia neta en el segundo trimestre.

* El STOXX 600 se encamina a anotar su segundo mes consecutivo de subidas, ya que las esperanzas de que se ponga fin a las alzas de tasas y las señales de resistencia de la economía estadounidense contrarrestan la preocupación por la ralentización de la economía de la zona euro y el crecimiento de las ganancias.

* Entre los mercados regionales, el IBEX español tocó su máximo en tres años y el FTSE MIB italiano se situó en máximos de 2008.

* Las acciones de Airbus cayeron un 1,6% después de que el fabricante de aviones no reafirmó su objetivo industrial a corto plazo, mientras que las de Volkswagen bajaron un 2,1% después de que la automotriz alemana rebajó su previsión de entregas para 2023.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México