Internacional - Finanzas

Las acciones europeas repuntan después de que Italia suaviza postura sobre tasa bancaria

2023-08-09

Los bancos de la zona euro ganaron un 1,4% tras perder un 3,5% en la víspera, ya que el...

Por Shashwat Chauhan, Amruta Khandekar y Shristi Achar A

(Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron máximos de una semana el miércoles gracias al impulso de los valores energéticos y a que los bancos italianos se recuperaron de las fuertes pérdidas de la sesión anterior después de que el gobierno suavizara su postura sobre un impuesto extraordinario al sector.

* Los bancos de la zona euro ganaron un 1,4% tras perder un 3,5% en la víspera, ya que el gobierno italiano anunció un límite al gravamen a las ganancias extraordinarias de los prestamistas del país. Según aclaró, el impuesto del 40% no supondrá más del 0,1% de sus activos totales.

* Entidades crediticias italianas como Finecobank, Banco BPM y UniCredit ganaron entre un 4,3% y un 7,1%, mientras que el índice FTSE MIB, en el que predominan los bancos, mejoró un 0,4%.

* "La política de ayer se suavizó y parece que el impacto será menor, aunque seguirá siendo un impuesto", afirmó Ankit Gheedia, de BNP Paribas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,4%, después de que un informe que mostró que China había entrado en deflación impulsó el sentimiento de riesgo.

* El índice del petróleo y el gas avanzó un 2,3%, registrando su mejor día en dos meses, ya que los precios del petróleo alcanzaron sus niveles más altos desde abril.

* La atención se centrará ahora en los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el jueves, en un momento en que los inversores están pendientes de si la Reserva Federal volverá a subir las tasas de interés este año.

* Mientras tanto, se espera que los beneficios de las empresas del STOXX 600 hayan caído un 4,8% en el segundo trimestre, según datos de Refinitiv IBES, una clara mejoría respecto al desplome del 8,2% estimada al inicio de la temporada de resultados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México