Internacional - Finanzas

Bolsas europeas cierran su mejor jornada en casi un año gracias a comentarios moderados del BCE

2023-10-10

Los bonos a largo plazo de la zona euro y los del Tesoro estadounidense subieron gracias a los...

Por | Sruthi Shankar, Siddarth S y Shristi Achar A

10 oct (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaron con fuerza el martes, ya que los comentarios moderados de los responsables de la Reserva Federal estadounidense y del Banco Central Europeo (BCE) reforzaron la confianza, un día después de que el conflicto en Oriente Medio provocara una huida hacia los activos seguros.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 2%, su mayor alza porcentual diaria en casi un año.

* El referencial cedió un 0,3% el lunes, cuando los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás dispararon los precios del petróleo y los inversores buscaron la seguridad de los bonos y el oro.

* Los bonos a largo plazo de la zona euro y los del Tesoro estadounidense subieron gracias a los mensajes moderados de los responsables de la Reserva Federal y el BCE.

* El responsable de política económica del BCE, Francois Villeroy de Galhau, afirmó que la inflación debería situarse en el objetivo del BCE de alrededor del 2% a finales de 2025, a pesar del conflicto de Oriente Medio.

* Funcionarios de alto rango de la Fed indicaron el lunes que el aumento del rendimientos de los papeles del Tesoro a largo plazo, que influyen de manera directa en el costo de financiación de los hogares y las empresas, podría evitar nuevas alzas de tasas de interés a corto plazo.

* Todos los subíndices se situaron en positivo, con los de viajes y ocio, minería y tecnología a la cabeza de las ganancias.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México