Internacional - Finanzas

Acciones europeas bajan desde máximos en dos años, resultados decepcionan

2017-11-07

Las caídas en el sector cuidado de la salud y de valores de peso en el sector consumo masivo...

Por Danilo Masoni y Kit Rees

LONDRES, 7 nov (Reuters) - Las acciones europeas retrocedieron el martes desde máximos en dos años arrastradas por las caídas en sectores defensivos y algunos resultados trimestrales que decepcionaron, aunque los papeles de petroleras se destacaron positivamente.

* El índice paneuropeo STOXX 600 revirtió las subidas tempranas y terminó la jornada con una caída del 0,49 por ciento, tras mantenerse los últimos días en sus niveles más altos desde agosto del 2015. El referencial alemán DAX cerró con una pérdida del 0,7 por ciento tras tocar un máximo histórico.

* Las caídas en el sector cuidado de la salud y de valores de peso en el sector consumo masivo como Nestlé y AB Inbev presionaron al mercado. Estos sectores son sensibles a movimientos en el dólar, que se apreció.

* Varios resultados trimestrales decepcionantes también contribuyeron a la caída generalizada del mercado. Las acciones de BMW bajaron un 2,8 por ciento luego de que la automotriz reportó que sus utilidades disminuyeron un 5,9 por ciento en el tercer trimestre.

* Las acciones de Dialog Semiconductor se desplomaron un 5,7 por ciento tras una proyección cautelosa para el cuarto trimestre. Tras reportar ganancias, también quedaron bajo presión A.P. Moller Maersk, G4S y Siemens Gamesa, todos con caídas de más del 4 por ciento.

* En cambio, Osram vio como sus acciones revirtieron las pérdidas tempranas y cerraron con un alza del 5,7 por ciento, concretando la mayor subida del STOXX, porque el mercado vio más allá de su modesto pronóstico de crecimiento para 2018, atento a sus planes de crecimiento futuro.

* Las acciones de Imperial Brands subieron un 0,5 por ciento. La tabacalera reportó ventas anuales casi en línea con las expectativas, ayudada por una mejoría en el segundo semestre, y anunció intentos por expandirse en el mercado de vapeadores.

* Pese a los reportes del martes, la temporada de resultados en Europa está avanzando bien. Hasta ahora ha reportado el 60 por ciento de las compañías del MSCI Europe, y según datos de Thomson Reuters IBES el 56 por ciento ha superado los pronósticos de analistas y un 9 por ciento los igualó.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México