Agropecuaria

Soja cae en EU tras decepcionante reporte de ventas para exportación

2019-07-25

Los operadores siguen concentrándose en el grado en que el tiempo cálido y seco...

Por Barbara Smith | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros de la soja y el maíz en la Bolsa de Chicago cayeron el jueves, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) publicó su reporte semanal de ventas para exportación con cifras que decepcionaron a analistas.

* China, que libra una guerra comercial con Estados Unidos y necesita menos soja debido a que la peste porcina africana asoló a sus piaras de cerdos, canceló órdenes por 148,400 toneladas métricas de soja estadounidense, mostraron los datos.

* En general, las ventas de soja para exportación fueron las menores en 11 semanas. “Este es un recordatorio de lo pequeña que es la demanda”, dijo Don Roose, presidente de la consultora U.S. Commodities. “Este reporte es simplemente decepcionante”, agregó.

* Los operadores siguen concentrándose en el grado en que el tiempo cálido y seco podría dañar los rendimientos del maíz en Estados Unidos.

* Condiciones muy calurosas y secas podrían darse nuevamente en el Medio Oeste durante las próximas dos semanas, especialmente en los estados de Illinois, Iowa e Indiana, según un reporte del miércoles de Commodity Weather Group.

* El contrato más activo de los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago Sv1 perdió 8,50 centavos a 8,9975 centavos por bushel. Los futuros del maíz Cv1 cayeron 3,25 centavos a 4,27 dólares por bushel.

* En tanto, el trigo subió impulsado por reportes de cosechas menores que lo esperado y algunas ventas de exportación. El contrato más activo Wv1 subió 1,75 centavos a 4,9950 dólares por bushel.

* El Consejo Internacional de Cereales recortó su proyección para la producción mundial de trigo en la temporada 2019/2020, reflejando un deterioro en el panorama de la cosecha de Rusia, la Unión Europea y Canadá.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México