Internacional - Finanzas

Acciones europeas bajan presionadas por Italia en medio de incertidumbre política

2019-08-09

El principal índice de Italia tocó un mínimo de dos meses y su sector bancario...

Por Susan Mathew y Shreyashi Sanyal | Reuters

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el viernes, lastradas por un descenso de 2,5% en la bolsa de Italia ante la incertidumbre política en el país, mientras que declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que no iba a cerrar un acuerdo comercial con China también afectaron la confianza.

* El principal índice de Italia tocó un mínimo de dos meses y su sector bancario cedió un 4,5%.

* La Liga, uno de los partidos que gobiernan Italia, presentó una moción de censura contra el primer ministro, decisión que el jefe del partido populista espera conduzca a la convocatoria de elecciones anticipadas y lo instale como nuevo líder del país.

* La crisis presupuestaria de Italia y la posibilidad de tasas de interés ultra bajas durante más tiempo ya habían dañado las valoraciones de las acciones bancarias y el temor por la situación política llevó al sector a su nivel más bajo desde septiembre de 2016.

* Junto con caídas de más de 1% en la mayoría de los otros índices importantes, incluidas las acciones alemanas, el STOXX 600 cedió un 0,8%, en línea con un movimiento a la baja en las plazas mundiales.

* Las declaraciones de Trump sobre un acuerdo comercial con China siguieron a un informe que decía que Washington estaba retrasando la decisión de permitir cierto comercio entre las empresas estadounidenses y el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei nuevamente.

* Eso agravó las preocupaciones sobre una escalada en la tensión comercial entre las dos economías más grandes del mundo, contribuyendo a la vez a que el STOXX 600 perdiera un 1,7% en la semana.

* Los sectores más expuestos a China y los problemas comerciales, como el de tecnología, los materiales básicos y los fabricantes de automóviles, lideraron las pérdidas en Europa junto con los bancos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México