Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en máximos en 10 meses por el Brexit y programa de vacunas

2020-12-28

“Se ha evitado un desplome y esto podría proporcionar un último impulso a los...

Por Shashi Shankar, Ambar Warrick

28 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron en máximos en 10 meses el lunes, cuando las acciones alemanas alcanzaron un récord, ya que la tan esperada ayuda fiscal por el coronavirus en Estados Unidos, el acuerdo comercial del Brexit y un programa de vacunas levantó el ánimo en una jornada de operaciones débiles después de Navidad.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un paquete de 2,3 billones de dólares de ayuda por la pandemia y gastos gubernamentales, lo que aumentó el optimismo sobre las perspectivas económicas a corto plazo.

* El lanzamiento el domingo de un programa europeo de vacunación transfronterizo también alimentó las esperanzas de una segunda mitad de 2021 libre de pandemias y de un fuerte repunte económico.

* Reino Unido y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial por el Brexit a última hora del jueves, lo que evitó un final caótico a un tortuoso divorcio que ha sacudido el proyecto de 70 años de forjar una unidad europea sobre las ruinas de la Segunda Guerra Mundial.

* El índice bursátil europeo de referencia subió un 0,7%, en un cuarto día consecutivo de ganancias, mientras que las acciones alemanas cerraron con un alza de 1,5% en un máximo récord.

* La empresa alemana de entrega de alimentos Delivery Hero encabezó el STOXX 600 con una ganancia del 9,1%, terminando en un récord después de decir que venderá la aplicación de entrega de alimentos surcoreana Yogiyo.

* Los fabricantes de automóviles estuvieron entre los principales impulsores del índice, dado que el país es un importante proveedor de automóviles para Reino Unido. El acuerdo comercial ha despejado varias dudas regulatorias sobre el futuro de la cadena de suministro automotor entre UE y Reino Unido.

* “Finalmente podemos dar un gran suspiro de alivio y decir que el caos sobre el proyecto de ley de estímulo ha terminado”, dijo Hussein Sayed, jefe estratega de mercado en FXTM.

* “Se ha evitado un desplome y esto podría proporcionar un último impulso a los activos de riesgo en los últimos cuatro días hábiles del año”, agregó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México