Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben apoyadas en el alza de los valores defensivos y de Adidas

2021-03-10

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4% después de que el martes un...

Por Shreyashi Sanyal

10 mar (Reuters) - El principal índice europeo se acercó el miércoles a sus máximos prepandémicos, ya que una subida de las acciones de Adidas tras una previsión de ventas optimista, además las ganancias de los valores de telecomunicaciones y salud compensaron las pérdidas de los sectores de la minería y los viajes.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4% después de que el martes un repunte de los valores tecnológicos había llevado al índice de referencia a su nivel más alto desde febrero de 2020.

* Las mineras, las minoristas y las empresas de viajes y ocio fueron las que más bajaron en Europa, mientras que las empresas de telecomunicaciones saltaron un 2,3% y las de salud subieron un 1,0%.

* La mayoría de los sectores europeos han tenido su momento de protagonismo esta semana, empezando por las alzas de los ligados al cíclico económico al principio, un repunte de las tecnológicas en la sesión anterior y luego una subida de las acciones defensivas el miércoles.

* "La gente que invierte en los mercados europeos ahora mismo es de fuera, como Estados Unidos, por lo que tienen la visión de que les gustaría un poco de cada sector. Es esta visión general de Europa frente a Estados Unidos y Europa es más barata", dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James.

* El fabricante alemán de ropa deportiva Adidas AG subió un 2,8%, ya que pretende duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan de cinco años para elevar la rentabilidad más cerca de la de su rival Nike.

* El índice DAX de Alemania ha tenido un fuerte comienzo de marzo, alcanzando un máximo histórico en la sesión. Analistas señalaron que el enfoque de la economía en las exportaciones le da una ventaja sobre otras regiones como Francia o España, que tienen un sesgo más europeo.

* "Lo más importante de Alemania, aparte de las empresas que tiene en su índice, son sus exportaciones, así que la gran ventaja de una economía como la alemana es que te da la oportunidad de acceder a opciones internacionales a través de un canal europeo", dijo Bailey.

* Sin embargo, la negociación ha sido volátil en las últimas semanas, ya que los rendimientos de la deuda pública han subido por la preocupación de que los bancos centrales puedan empezar a endurecer la política monetaria a medida que la economía mundial se recupera, lo que elevaría los costos de los préstamos.

* Calmando algunos de los temores sobre la inflación, un informe sobre los precios al consumo en Estados Unidos mostró que subieron un 0,4% en febrero, en línea con las expectativas y tras un aumento del 0,3% en enero.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México