Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en máximo récord impulsadas por papeles defensivos y de tecnología

2021-08-09

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2% a un máximo de cierre de 470,68...

Por Shreyashi Sanyal

9 ago (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron un récord máximo después de que las ganancias en salud, servicios públicos y tecnología contrarrestaron las caídas provocadas por una baja en los precios de las materias primas el lunes.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,2% a un máximo de cierre de 470,68 puntos, impulsado por subidas en los sectores defensivos de servicios públicos y salud.

* Las acciones de tecnología subieron un 0,5%, lideradas por un salto del 4,5% en la empresa británica de entrega de alimentos Deliveroo después de que la alemana Delivery Hero comprara una participación del 5,09%.

* Las grandes petroleras como Royal Dutch Shell, BP y TotalEnergies cayeron alrededor de un 1%, ante una baja de más del 2,5% en los precios del crudo por temores a que las restricciones debido a la pandemia en Asia, particularmente en China, frenara la demanda de combustible.

* Las mineras también retrocedieron debido a la caída de los precios de los metales, después de que datos mostraran que el crecimiento de las exportaciones de China se desaceleró inesperadamente en julio.

* El STOXX 600 cerró su mejor semana desde mediados de marzo el viernes, gracias a una serie de fusiones y adquisiciones y fuertes ganancias corporativas. En el mercado esperan que los volúmenes de negociaciones disminuyan, a medida que muchos operadores se toman sus vacaciones de verano boreal.

* Los inversores estarán atentos a los datos de inflación de Estados Unidos esta semana para ver si las cifras justifican un anuncio anticipado de reducción gradual de los estímulos por parte de la Reserva Federal, probabilidades se consolidaron después de un sólido informe de empleo el viernes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México