Internacional - Economía

Putin declara que Nord Stream 2 está listo para exportar gas

2021-12-29

El gasoducto, de 11,000 millones de dólares, ha sido construido por el gigante...

Vladimir Soldatkin

MOSCÚ, (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el miércoles que el gasoducto submarino Nord Stream 2 está listo para exportar gas, y afirmó que el proyecto contribuirá a reducir los precios del gas en Europa, que han alcanzado niveles récord.

El Nord Stream 2, terminado en septiembre pero pendiente de la aprobación reglamentaria de Alemania y la Unión Europea, se está encontrando con la resistencia de Estados Unidos y de varios países, entre ellos Polonia y Ucrania, que dicen que aumentará la influencia de Rusia sobre Europa.

Putin dijo que el segundo tramo del gasoducto doble ha sido llenado de gas.

"Me gustaría felicitar a Gazprom y a sus socios en Nord Stream 2 por la finalización de los trabajos y la creación de este gran tramo adicional y que esté listo para funcionar", dijo Putin en una reunión del Gobierno, a la que asistió el jefe de Gazprom, Alexei Miller.

El gasoducto, de 11,000 millones de dólares, ha sido construido por el gigante gasístico Gazprom, controlado por el Kremlin, y la mitad del coste ha sido pagado por empresas energéticas europeas.

La certificación del enlace a lo largo del lecho del Mar Báltico desde Rusia hasta Alemania no se espera antes de finales del primer semestre de 2022.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México