Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas comienzan el 2022 en máximos históricos

2022-01-03

Los índices bursátiles de Alemania, Francia, Italia y España subieron entre un...

 

3 ene (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes en máximos históricos, comenzando el año con un ánimo optimista por la esperanza de una recuperación económica estable, a pesar del aumento de los casos de COVID-19 debido a la variante ómicron del coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%, a un cierre récord de 489,99 puntos.

* El referencial subió un 22,4% en 2021, su segundo mejor resultado anual desde 2009, debido a que las medidas de estímulo económico, el crecimiento de las utilidades y la distribución de vacunas animaron a los inversores a inyectar dinero en el mercado bursátil.

* "Aunque las variantes del COVID-19 permearon la economía mundial, 2021 fue el año de los récord, ya que muchas bolsas cerraron en máximos históricos o cerca de ellos, mientras que los flujos hacia las acciones superaron su mayor acumulación en la historia (928,000 millones de dólares)", afirmó Sean Darby, estratega de renta variable global de Jefferies.

* "De cara a 2022, esperamos que la volatilidad aumente".

* Los índices bursátiles de Alemania, Francia, Italia y España subieron entre un 0,5% y un 1,4%, mientras que los mercados de Londres permanecieron cerrados.

* Las acciones de las automotrices lideraron las ganancias entre los sectores europeos con una subida del 2,4%, tras una serie de informes positivos sobre la producción y los objetivos anuales de fabricantes de vehículos, incluidos Hyundai y Tesla.

* Los valores bancarios ganaron un 0,9%, siguiendo la subida de los rendimientos de la deuda pública de la zona euro. Fueron el sector europeo que mejor se comportó en 2021, ya que el aumento de la inflación llevó a los operadores a prever un ajuste más rápido de la política monetaria en todo el mundo.

* Un sondeo mostró que la actividad manufacturera de la zona euro se mantuvo sólida en diciembre, ya que las fábricas aprovecharon la disminución de los problemas a la cadena de suministros y se abastecieron de materias primas a un ritmo récord.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México