Internacional - Finanzas

Acciones europeas alcanzan nuevo récord impulsadas por sector automotriz

2022-01-05

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0,1% a 494,35 puntos, su tercer récord...

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

5 ene (Reuters) - Las acciones de automóviles ayudaron a impulsar los títulos europeos a nuevos máximos el miércoles, pese a que una escalada de año nuevo parecía quedarse sin impulso por las preocupaciones sobre el COVID-19 y la desaceleración del crecimiento.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0,1% a 494,35 puntos, su tercer récord consecutivo de cierre.

* Sin embargo, un repunte reciente parecía estar perdiendo tracción, en medio de preocupaciones sobre la variante ómicron del coronavirus, el aumento de las tasas de interés y los datos económicos mixtos.

* El subíndice de automóviles fue el de mejor desempeño y subió un 2,7% a un máximo histórico, ya que los inversores esperan que la producción se recupere de la escasez de semiconductores, y es probable que las ventas de vehículos también mejoren.

* La firma alemana BMW subió 2,2% después de lograr ventas récord de su marca BMW en 2021.

* Sin embargo, JPMorgan adoptó una postura cautelosa para el sector en 2022, citando la incertidumbre de los consumidores sobre los vehículos eléctricos en Europa.

* Otros sectores también ganaron, como los bancos que subieron un 0,2% por las expectativas de tasas de interés más altos.

* Las acciones de tecnología cayeron un 0,5% ya que la perspectiva de tasas más altas hizo que el sector pareciera menos atractivo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México