Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben tras decisión Fed y pendientes de las conversaciones de paz

2022-03-17

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%, con lo que redujo sus pérdidas...

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Las acciones europeas subieron en una jornada agitada, un día después de la esperada alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras los inversores estaban pendientes de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,5%, con lo que redujo sus pérdidas de marzo, provocadas por el conflicto de Ucrania.

* Los inversores se tomaron con calma el esperado inicio del ajuste monetario en Estados Unidos. La Reserva Federal aumentó las tasas en un cuarto de punto porcentual, como se esperaba, y anticipó subidas equivalentes en cada reunión durante el resto del año.

* "No es totalmente inesperado lo que dijo la Fed en cuanto a nuevas subidas de tasas. Lo que preocupa al mercado es la confirmación del endurecimiento cuantitativo que llegará tarde o temprano", dijo Salvatore Bruno, jefe de inversiones de Generali Investments Partners.

* Los inversores también aumentaron las apuestas a una subida de tasas por parte del Banco Central Europeo y apuntaron a un alza total de 50 puntos básicos este año.

* Los valores de materias primas lideraron las ganancias en Europa, con el sector energético subiendo un 2,2%, ya que los precios del crudo se dispararon un 8% por la escasez de suministro prevista para las próximas semanas debido a las sanciones a Rusia.

* Las petroleras británicas impulsaron el FTSE 100 del Reino Unido, que subió un 1,3%, en una jornada en que el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés, tal y como se esperaba, y adoptó un tono menos agresivo respecto de nuevas subidas.

* Las mineras subieron un 0,7%, ya que los precios del cobre y el aluminio de Shanghái siguieron beneficiándose de las esperanzas de que China, el principal consumidor de metales, adopte más medidas de estímulo.



Jamileth