Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben en la semana e inversores ponen la atención en la elección en Francia

2022-04-08

* "Pero en general, fue una semana negativa para la renta variable, ya que los países...

Por Susan Mathew y Anisha Sircar

8 abr (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes y borraron las pérdidas de la semana, mientras los inversores centraban la atención en la reñida carrera entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y el presidente Emmanuel Macron antes de la primera ronda de las elecciones francesas el fin de semana.

* El sector financiero y las empresas de materias primas lideraron las ganancias, con todos los principales sectores en alza.

* El índice paneuropeo STOXX 600 sumó un 1,3% y terminó la semana con un avance del 0,5%, y los valores de salud a la cabeza.

* El Banco BPM subió un 10,2%, después de que el banco francés Credit Agricole dijo que había comprado una participación del 9,2% en el tercer banco más grande de Italia.

* "Los mercados europeos están en su mayoría jugando a ponerse al día con Estados Unidos desde el cierre de ayer (jueves)", dijo Julien Lafargue, estratega jefe de mercado de Barclays Private Bank, añadiendo que los inversores están esperando a tener una idea de cómo podrían ser las ganancias de los grandes bancos estadounidenses la próxima semana.

* "Los operadores se han encogido de hombros ante las noticias negativas sobre más sanciones adicionales a Rusia, así como la charla sobre el alza de las tasas por parte de la Fed", dijo David Madden, analista de mercado de Equiti Capital

* "Pero en general, fue una semana negativa para la renta variable, ya que los países revelaron planes para atacar las exportaciones energéticas de Rusia".

* La Unión Europea adoptó formalmente el viernes su quinto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye prohibiciones a la importación de carbón, madera, productos químicos y otros productos.

* A pesar de que se ha recuperado un 12% desde los mínimos de un año alcanzados en marzo, el índice STOXX 600 sigue perdiendo más de un 6% este año por la preocupación de que el aumento de la inflación debido a la guerra de Ucrania desencadene movimientos de los bancos centrales que reduzcan el crecimiento.



aranza