Internacional - Finanzas

Las acciones europeas profundizan su caída por preocupaciones sobre la inflación

2022-05-18

* El Banco Central Europeo está dispuesto a subir las tasas de interés poco...

Por Susan Mathew

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el miércoles, lideradas por las tecnológicas, ya que la preocupación por la inflación y el endurecimiento de la política monetaria frenaron el optimismo en torno a la recuperación económica de China, mientras que las acciones de UniCredit y Commerzbank subieron.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,1% tras acumular un alza algo superior al 3% desde el viernes.

* Las acciones tecnológicas cayeron un 2,7%, mientras que el declive de los precios del cobre lastró los papeles de materiales básicos.

* Datos publicados el miércoles mostraron que la inflación de los precios al consumo británicos alcanzó el 9% en abril, su nivel más alto registrado, acercándose a la predicción del Banco de Inglaterra de que superará el 10% este año.

* "La preocupación por la recesión volvió a subir después de que la inflación británica alcanzó su nivel más alto en los últimos 40 años", afirmó Susannah Streeter, analista senior de inversiones y mercados de Hargreaves Landsdown.

* La inflación de la zona euro se mantuvo en abril en un nivel récord del 7,4%, impulsada por el aumento del costo de los combustibles y los alimentos, según la agencia de estadísticas de la UE, que rebajó su estimación desde el 7,5% preliminar.

* El Banco Central Europeo está dispuesto a subir las tasas de interés poco después de poner fin a su programa de compra de bonos a principios del tercer trimestre, con la posibilidad de nuevas subidas en los próximos trimestres, haciéndose eco de una estrategia similar a la de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* El STOXX 600 va camino de cerrar mayo a la baja y este año solo registró ganancias en marzo. Sin embargo, con un descenso del 11% en lo que va de año, se ha comportado mejor que el S&P 500 y el índice de acciones mundiales de MSCI, que han perdido más de un 14% en el mismo periodo.

 



aranza