Internacional - Finanzas

Preocupación por el crecimiento pesa sobre las acciones europeas; minoristas caen

2022-06-07

Los valores minoristas cayeron tras una sombría advertencia de la cadena estadounidense...

Por Susan Mathew y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes debido a la preocupación de los inversores por la presión sobre el crecimiento económico derivada de un agresivo endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales, que tratan de frenar la inflación.

* Los valores minoristas cayeron tras una sombría advertencia de la cadena estadounidense Target.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,3%, y el índice de minoristas bajó un 0,9%, después de que Target recortó su previsión de márgenes trimestrales por segunda vez en menos de un mes.

* "Los valores minoristas han sufrido una auténtica paliza desde el comienzo del año y no creo que vayan a tener ningún respiro en un futuro próximo", afirmó Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell.

* "Por eso estamos viendo tanta actividad de fusiones y adquisiciones en este momento", agregó.

* Los valores tecnológicos sensibles a los tasas de interés cayeron un 1,1%. El fabricante francés de software Dassault Systemes perdió un 2,3% después de que una correduría bajó la recomendación para su acción.

* El banco central de Australia subió su tasa de interés y señaló que seguiría endureciendo su política monetaria para luchar contra el alza de los precios. Los inversores están a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de los datos de inflación de Estados Unidos de esta semana.

* El BCE ha apuntado a alzas de tasas a partir del mes que viene, y los inversores esperan a ver si una inflación récord en mayo puede llevar a un cambio de postura en la reunión del jueves.

* "La gente está realmente luchando para hacer frente a la subida de los precios", dijo Hewson. "Incluso si no conseguimos ese pequeño movimiento el jueves, ciertamente tendremos una retórica que indique que está en camino".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México