Automotriz

Las ventas de automóviles en octubre suben un 14,6% y las de vehículos eléctricos, más de un 36%

2023-11-21

La ACEA anunció el martes que las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron...

Por Nick Carey

LONDRES, (Reuters) - Las ventas de automóviles nuevos en la Unión Europea aumentaron un 14,6% en octubre, impulsadas en parte por un gran incremento en las ventas de vehículos totalmente eléctricos, mientras que los vehículos eléctricos híbridos representaron casi tres de cada 10 vehículos vendidos en el bloque económico.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) anunció el martes que las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 36,3% respecto al año anterior y las de híbridos casi un 39%, con lo que la UE registró su decimoquinto mes consecutivo de crecimiento de las ventas.

Según la ACEA, los coches totalmente eléctricos representaron el 14,2% de las ventas en octubre, superando por tercera vez a los diésel.

En 2015, los modelos diésel representaban más del 50% de los coches vendidos en la UE, pero en octubre sólo supusieron el 12% de las ventas.

En los diez meses transcurridos hasta octubre, las ventas de coches totalmente eléctricos aumentaron un 53,1%.

Según la ACEA, los vehículos eléctricos —modelos totalmente eléctricos, híbridos enchufables o totalmente híbridos— representaron más del 47% de todas las matriculaciones de coches nuevos en la UE entre enero y octubre de 2023, frente al 42% en el mismo periodo del año pasado.

Algunos fabricantes de automóviles, analistas y distribuidores temen que las ventas de vehículos eléctricos estén a punto de estancarse tras varios años de crecimiento estelar, ya que los consumidores esperan a que lleguen al mercado modelos más asequibles.

Las ventas de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, aumentaron un 9,9% en octubre, mientras que las de Stellantis y Renault subieron un 11,3% y un 24,3%, respectivamente.

Las ventas de Tesla aumentaron casi un 150%, lo que supone casi el 12% de las ventas de coches totalmente eléctricos en la UE.

El número de vehículos nuevos matriculados en octubre en la UE, Reino Unido y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) creció un 14,1%, a 1,04 millones de unidades, según la ACEA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México