Ecología y Contaminación

Guterres y Boric viajan a la Antártida para ver de primera mano la importancia de combatir el cambio climático

2023-11-23

El secretario general informará de su viaje a la Antártida en la próxima...

 

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, han visitado este jueves varias zonas de la Antártida con el fin de conocer de primera mano la importancia de luchar contra la crisis climática.

"Chile busca posicionarse como líder en investigación científica en la Antártica y ser un polo de desarrollo que ayude a enfrentar la crisis climática" señala Presidencia en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El mismo espacio ha elegido el presidente chileno para recordar que "en la Antártida se encuentra el 90 por ciento del hielo del planeta y el 77 por ciento de agua dulce disponible", por lo que sus mares, ha destacado, "son claves en la regulación del clima a nivel global".

Por su parte, Guterres ha señalado que la estrecha cooperación que existe entre Chile y Naciones Unidas sirve para fortalecer áreas clave del trabajo que desempeñan en común, como la lucha contra el cambio climático, o el fomento del desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

Boric ha adelantado que estarán visitando durante el día "distintas zonas del territorio antártico chileno", si bien Guterres ya explicó hace unos días en la sede de la ONU en Nueva York que su idea era visitar, entre otros lugares, dos glaciares y la isla Kopaitic.

El secretario general informará de su viaje a la Antártida en la próxima cumbre del clima que se celebrará en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, la próxima semana.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México