Internacional - Finanzas

El economista jefe del Banco de Inglaterra insta a no bajar la guardia contra la inflación

2023-11-24

Pill dijo que la inflación general había bajado, en gran parte "por causas...

 

(Reuters) - El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, afirmó que la institución debe mantenerse firme en su lucha contra la inflación y que no puede permitirse relajar su estricta política monetaria, informó el viernes el Financial Times.

Pill dijo que la inflación general había bajado, en gran parte "por causas exógenas", ya que los precios de la energía, los alimentos y los bienes internacionales se habían estabilizado, pero que el banco necesitaba centrarse en reducir la inflación generada internamente.

"Hay un menor crecimiento de la actividad y el empleo, como ya hemos comentado. Pero como creo que está más impulsado por la oferta que por la demanda, el debilitamiento de la actividad no está tan asociado a la relajación de las presiones inflacionistas", dijo Pill.

"En la medida en que la ralentización de la actividad, el gasto y el crecimiento del empleo están asociados a un deterioro de la evolución de la oferta de la economía, y no sólo a un debilitamiento de la demanda, no se está abriendo esa holgura, esa relajación de las presiones sobre los recursos, que hará bajar la inflación generada internamente".

La inflación de los servicios y el crecimiento salarial, indicadores clave que el banco vigila, se mantienen en "niveles muy elevados", añadió.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México