Internacional - Población

La nieve cubre el norte de China, corta carreteras y suspende clases y trenes

2023-12-11

Había una alerta roja por ventisca hasta media mañana en Zhengzhou, capital de Henan,...

 

BEIJING (AP) — La nieve caída durante la noche en buena parte del norte de China obligó a cortar carreteras y a suspender clases y trenes el lunes.

Había una alerta roja por ventisca hasta media mañana en Zhengzhou, capital de Henan, y las escuelas cerraron en esa y otras dos ciudades de la provincia, según la televisora estatal CCTV. El aeropuerto de Zhengzhou también cerró hasta las 11 de la mañana.

A las 7 de la mañana había un total de 134 tramos de carretera cortados en 12 provincias, incluidos 95 en autopistas, debido a la nieve y el hielo, señaló CCTV. Se suspendieron varias rutas ferroviarias en dos zonas de la provincia de Shanxi.

Era la primera nevada significativa del año en buena parte de China, aparte de las zonas montañosas y el noreste cerca de la frontera con Siberia, Rusia.

Una fina capa de nieve cubría tejados y autos estacionados en el centro de Beijing. Las carreteras estaban despejadas en su mayoría y había trabajadores despejando la nieve que quedaba en las aceras. El Grupo de Transporte Público de Beijing informó de 187 rutas de autobús suspendidas el lunes por la mañana. Algunas líneas de autobús sumaron trenes adicionales durante la hora punta de la mañana, según CCTV.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México