Internacional - Economía

Los inventarios de crudo de Estados Unidos caen más de lo esperado la semana pasada: EIA

2024-01-18

Los inventarios de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles, a 429,9 millones de barriles, en la...

 

(Reuters) - Las existencias de crudo estadounidenses cayeron más que lo esperado, mientras que las de gasolina y destilados aumentaron en la semana que finalizó el 12 de enero, dijo el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles, a 429,9 millones de barriles, en la semana que finalizó el 12 de enero, dijo la EIA.

* Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate subían alrededor de un 1% tras el informe, a 73,37 dólares el barril.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 2,1 millones de barriles, dijo la EIA.

* El procesamiento de crudo en las refinería aumentó en 135,000 barriles por día en la semana, dijo la EIA.

* Las tasas de utilización de refinerías cedieron 0,3 puntos porcentuales la semana pasada.

* Los inventarios de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 3,1 millones de barriles en la semana, a 248,1 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 2,2 millones de barriles.

* Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,4 millones de barriles en la semana, a 134,8 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 0,9 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cedieron la semana pasada en 528,000 barriles por día, dijo la EIA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México