Internacional - Finanzas

Morgan Stanley eliminará cientos de empleos en unidad de patrimonio

2024-02-14

Las acciones del banco han tenido el peor desempeño entre sus principales pares...

 

(Bloomberg) -- Morgan Stanley planea eliminar varios cientos de puestos de trabajo, la primera medida de este tipo bajo la dirección de Ted Pick.

Los recortes afectarán a menos del 1% de los empleados de la división de gestión de patrimonio, que cuenta con unos 40,000 trabajadores y es la mayor unidad de la empresa, según una fuente con conocimiento del asunto.

Un representante de Morgan Stanley declinó hacer comentarios.

Pick tomó el timón de la compañía en enero, sucediendo a James Gorman, que eliminó más de 3,000 puestos de trabajo el año pasado en medio de un renovado enfoque en los gastos y una caída de las comisiones debido a la escasez de operaciones.

Las acciones del banco han tenido el peor desempeño entre sus principales pares estadounidenses este año, con una caída de alrededor del 10%. El mes pasado, la compañía advirtió que tardará más en alcanzar sus objetivos de margen de ganancias en la unidad de patrimonio y dio señales de que los resultados por debajo de las proyecciones se prolongarán un poco más.

La división, que se vio impulsada durante gran parte del año pasado por mayores ingresos netos por intereses, podría ver que esa ganancia comienza a desvanecerse si la Reserva Federal empieza a reducir las tasas de interés en los próximos meses.

Los nuevos activos netos de la unidad se mantuvieron por debajo de los US$50,000 millones por segundo trimestre consecutivo en los últimos tres meses de 2023. Ese ritmo es inferior al objetivo de Morgan Stanley de más de US$300,000 millones al año.

Durante su primera llamada sobre resultados trimestrales con analistas el mes pasado, el nuevo director ejecutivo dijo que el segmento de patrimonio es el motor de la empresa y que el banco se ha comprometido a hacerlo crecer. El año pasado, esta unidad representó el 48% de las ganancias totales, frente al 42,2% del año anterior.

La noticia de los recortes de empleo fue informada por el Wall Street Journal anteriormente el miércoles.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México