Agropecuaria

Unión Europea insta a los agricultores a denunciar las prácticas comerciales desleales en medio de protestas

2024-02-27

"Al participar en la encuesta, los agricultores y pequeños proveedores pueden expresar...

 

BRUSELAS, 27 feb (Reuters) - La Unión Europea instó el martes a los agricultores y pequeños proveedores de alimentos a compartir sus experiencias sobre prácticas comerciales desleales, en medio de las protestas de agricultores de toda Europa que denuncian, entre otras cosas, que los compradores les hacen recortes o les tratan mal.

La UE dijo que en marzo presentaría a los Estados miembros varias medidas sobre temas como la transparencia del mercado, así como la aplicación y el cumplimiento de una directiva contra las prácticas comerciales desleales.

A pesar de la directiva, muchos agricultores alegan que se enfrentan a una serie de problemas con los compradores, como los grandes supermercados, entre los que se incluyen retrasos en los pagos, cancelaciones de pedidos en el último minuto y cambios unilaterales o retroactivos en los contratos.

"Al participar en la encuesta, los agricultores y pequeños proveedores pueden expresar sus preocupaciones y compartir su experiencia con las prácticas comerciales desleales", declaró la UE en un comunicado.

Los ministros de Agricultura de toda la UE se comprometieron a hacer más para reducir la burocracia y ayudar a los agricultores, al reunirse el lunes en Bruselas para debatir la crisis del sector.

La UE ya ha debilitado algunas partes de su emblemática política medioambiental, el "Pacto Verde", pero los agricultores exigen más.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México