Agropecuaria

La Unión Europea retrasa la publicación de las propuestas para los agricultores

2024-03-15

Wojciechowski ha recibido peticiones de dimisión de todo el espectro político polaco...

 

VARSOVIA, 15 mar (Reuters) - La Unión Europea ha retrasado la publicación de propuestas para los agricultores, dijo el viernes el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, mientras el bloque intenta poner fin a las protestas por las importaciones baratas y la normativa medioambiental.

Agricultores de toda la Unión Europea han pedido que se levanten las restricciones que les impone el Pacto Verde Europeo para hacer frente al cambio climático y que se vuelvan a imponer los derechos de aduana a las importaciones de productos agrícolas procedentes de Ucrania que se eximieron tras la invasión de Rusia en 2022.

"Planeé esta reunión con ustedes de tal manera que se celebrara simultáneamente con la publicación (...) de la propuesta de la Comisión Europea sobre los cambios en la ley de la Política agrícola común, pero esta publicación se retrasará", dijo Wojciechowski a los periodistas en Varsovia.

En Polonia, los agricultores han bloqueado pasos fronterizos con Ucrania y autopistas por todo el país, se han enfrentado a la policía frente al Parlamento en Varsovia y han lanzado huevos contra una oficina de la UE en la ciudad occidental de Breslavia.

Wojciechowski ha recibido peticiones de dimisión de todo el espectro político polaco y los agricultores le culpan de las políticas a las que se oponen.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México