Internacional - Política

La fiscal general invita a Arévalo a celebrar una reunión "en cualquier lugar" tras varios intentos fallidos

2024-02-27

Porras ha indicado que invitó nuevamente a Arévalo a una reunión de trabajo en...

 

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) - La fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, ha invitado este martes al presidente, Bernardo Arévalo, a celebrar una reunión "en cualquier lugar" tras varios intentos fallidos después de que el mandatario pidiera su dimisión por la crisis que atravesó el país a raíz de las elecciones del pasado mes de junio.

"Lo invito públicamente. Lo espero en el Ministerio Público para que podamos platicar las veces que él necesite", ha indicado Porras, agregando que la reunión se puede producir "en cualquier lugar", según ha recogido el diario 'La Hora'.

Preguntada por su ausencia en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 29 de enero, la fiscal general ha defendido que se presentó, si bien minutos más tarde se retiró debido a que "no se daban las condiciones legalmente establecidas" para su participación.

Porras ha indicado que invitó nuevamente a Arévalo a una reunión de trabajo en el Ministerio Público. "Entonces él por escrito me contestó que iba a delegar al señor ministro de gobernación", ha explicado, asegurando que en la sede de la Fiscalía "llegaron a acuerdos muy importantes".

Arévalo, antes de asumir la Presidencia, acusó a Porras, así como al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Rafael Curruchiche, y al juez séptimo de Primera Instancia Penal guatemalteco, Fredy Orellana, de liderar un golpe de Estado en su contra.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México