Internacional - Política

El partido de Machado pide al Gobierno de Maduro "fe de vida" de su coordinadora política de campaña

2024-03-21

La formación política ha compartido también un cartel con la imagen de...

 

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El partido Vente Venezuela, formación de la candidata de unidad María Corina Machado, ha exigido al Gobierno de Nicolás Maduro "fe de vida" de la coordinadora política de la campaña de la líder opositora, Dignora Hernández, detenida en la víspera por las autoridades del país, según anunció el fiscal general, Tarek William Saab.

"A Tarek William Saab le exigimos fe de vida de nuestra secretaria política Dignora Hernández. ¿Dónde está? Dignora es hipertensa, tiene procesos alérgicos severos y usa medicamentos especiales", ha señalado Vente Venezuela en una publicación en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

La formación política ha compartido también un cartel con la imagen de Hernández en el que se acusa al régimen de Maduro de detener a la disidente "por exigir y luchar por elecciones libres".

Más tarde, una sobrina de Hernández ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación en las que ha detallado el informe médico de su tía y ha nombrado los medicamentos que debe ingerir diariamente para controlar sus patologías.

"No tiene estos medicamentos actualmente porque como ya habrán visto en el vídeo que ha recorrido desde el día de ayer las redes sociales, ella fue tomada a la fuerza cuando estaba caminando en la calle y por supuesto no tienen ninguna de estas atenciónes", ha detallado María Laura Márquez, sobrina de Hernández.

Así las cosas, la sobrina de la opositora ha reconocido que la familia está preocupada ante la posibilidad de que Hernández pueda sufrir algún episodio de alergia o de asfixia mientras se encuentra en prisión. "Eso nos tiene bastante preocupados", ha zanjado.

El fiscal general venezolano anunció en la víspera la detención de Dignora y del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, por supuestamente orquestar un plan para "desestabilizar el país". Saab ordenó también la captura de otras siete figuras clave de la cúpula de Vente Venezuela.

Estos últimos acontecimientos se producen en el marco de una campaña de detenciones en Venezuela después de que Maduro afirmase en enero que durante el año pasado las autoridades habían logrado impedir hasta cuatro intentos de magnicidio en su contra planificados desde Estados Unidos y Colombia.

Maduro llegó al poder en 2013 y será el candidato oficialista para las elecciones presidenciales del próximo mes de julio en las que buscará un tercer mandato. La oposición eligió en primarias a Machado como aspirante unitaria, pero se desconoce si finalmente participará debido a una inhabilitación de quince años confirmada por el Supremo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México