Nacional - Economía

Rechazan empresarios tabasqueños paquete fiscal para 2010

2009-11-03

Estrada Garrido opinó que lo aprobado va en contra de la recuperación...

Villahermosa, (Notimex).- El sector empresarial tabasqueño rechazó el paquete fiscal para 2010, aprobado por el Senado, y consideró que se fracasó nuevamente en hacer una reforma de fondo.

En rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), José Estrada Garrido, indicó que con ese paquete no se da solvencia al sector público, para promover el crecimiento, "nuevamente se hizo la reforma posible y no la que necesita el país".

Opinó que lo aprobado va en contra de la recuperación económica, porque se aumenta la carga fiscal, cuando las empresas y las familias enfrentan una crisis de liquidez grave.

"El aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un abuso, al incrementar la carga fiscal de los contribuyentes cautivos en más de siete por ciento, cuando no hay una sola medida eficaz para combatir a la economía informal e ilegal", opinó.

Además criticó que no hay ningún avance para el pendiente fundamental del sistema tributario mexicano, que es ampliar la base de contribuyentes.

Asimismo, agregó que contrario a la tendencia mundial a favor de los impuestos al consumo, de más fácil recaudación y con los que todos pagan en proporción a su gasto, se mantiene la dependencia respecto de los impuestos al ingreso.

A la rueda de prensa asistieron –y respaldaron la postura del CCET— los presidentes estatales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Oscar Azcona Priego; las cámaras Nacional de Comercio (Canaco), Juan Antonio Torres Báez y Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Teresa Abreu. 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México