Nacional - Seguridad y Justicia

Dos heridos en ataque de sicarios contra jefe policial en norte de México

2010-05-29

Los sicarios dispararon también contra las patrullas y vehículos que estaban...

Monterrey (México), (EFE).- Un militar y un civil heridos fue el saldo de un ataque de sicarios contra el jefe policial del municipio de Escobedo, en el norteño estado mexicano de Nuevo león, quien resultó ileso, informó una fuente oficial.

Un grupo de sicarios, a bordo de cuatro camionetas, atacó la noche de este viernes a tiros el vehículo donde viajaba el general Hermelindo Lara Cruz, quien es secretario de Seguridad Pública de Escobedo, municipio ubicado en el norte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.

Los agresores también dispararon contra el edificio de Seguridad Pública, pero "el general y sus escoltas alcanzaron a poner sobre aviso a las personas que estaban en el inmueble, por lo que todos los policías, agentes de tránsito y civiles que estaban en el lugar alcanzaron a correr a ocultarse", indicó un comunicado oficial del municipio de Escobedo.

En el ataque, los pistoleros, que emplearon fusiles de asalto AR-15 y AK-47, hirieron a un militar y al chófer de un tráiler que estaba estacionado a un costado de la sede policiaca.

Los sicarios dispararon también contra las patrullas y vehículos que estaban estacionados cerca del edificio.

El general Hermelindo Lara Cruz había sido amenazado hace unas semanas e incluso fueron detenidas varias personas que rondaban sospechosamente la casa del militar.

En el municipio de Escobedo y otros de la zona metropolitana de Monterrey se han establecido miembros del cartel del narcotráfico de Los Zetas, quienes se disputan contra otros grupos criminales el control de esta región, según fuentes militares.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México