Internacional - Población

42 muertos desde el lunes en Deraa, que carece de agua y electricidad

2011-04-28

El ejército de Siria, apoyado por tanques y vehículos blindados, entró en...

DAMASCO, (AFP) - Al menos 42 personas murieron desde la intervención del ejército el lunes en Deraa, la ciudad donde comenzaron las protestas contra el régimen sirio de Bashar al Asad y que actualmente carece de agua y energía eléctrica, indicó un militante de los derechos humanos.

"La situación se agrava, no tenemos médicos, medicamentos ni leche para niños. La electricidad sigue cortada y tampoco tenemos agua", afirmó Abdalá Abazid en Deraa, a 100 km al sur de Damasco, interrogado por teléfono por la AFP desde Nicosia.

El ejército de Siria, apoyado por tanques y vehículos blindados, entró en Deraa para tratar de doblegar la contestación sin precedentes contra el régimen de Bashar al Asad que comenzó el 15 de marzo.

Según Abazid, el número de muertos identificados desde el lunes "es actualmente de 42 mártires". Sus familias no pudieron enterrarlos "porque las fuerzas de seguridad disparan sobre toda persona que se dirija al cementerio de los mártires", que se encuentra bajo control militar.

Abazid, quien señaló que se escucharon disparos en la ciudad mientras un avión la sobrevolaba, dio cuenta de nuevas deserciones en el ejército. Algunos soldados "de la 5ยช compañía se unieron a los habitantes para defenderlos ante los servicios de seguridad", indicó. No fue posible verificar esta información.

Por otra parte, un portavoz de los militantes y opositores sirios radicado en Londres pidió al ejército "que defienda y proteja a los ciudadanos ante la represión brutal y las matanzas de las fuerzas de seguridad".



EEM

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México