Sugerencia del Cheff

Trucos para preparar el té

2006-11-11

El té verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden...

Prepararse una taza de té es una de las cosas más sencillas que se pueden hacer en la cocina. Pero para disfrutar de todo el sabor del té, conviene saberse unos pequeños trucos...

El Agua

Conviene que el agua sea de buena calidad, pues aunque no lo parezca afectará al sabor del té, al igual que ocurre con el café. Un té hecho con agua mineral no sabrá igual que un té preparado con agua del grifo.

La Tetera

Es bueno calentar previamente la tetera con un poco de agua hirviendo que pasaremos por todo el interior de la tetera. Luego echaremos dentro la bolsita o el té a granel y posteriormente el agua hirviendo.

Guardar el Té

Aunque no lo parezca el té es un producto perecedero y una vez abierto el envase, comienza a perder frescura y sabor. Por ello, es conveniente tomarlo cuanto antes y no dejar la caja abierta durante meses en la despensa. Una buena forma de mantener el frescor del té es pasarlo a un envase hermético y guardarlo en un armario al abrigo de la luz y de los extremos de temperatura.

¿Conoces los beneficios del té verde?

El té verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden tomar. Resulta especialmente digestivo después de una comida pesada, y tiene varios efectos positivos para la salud gracias a sus numerosas proteínas, minerales y vitaminas.

El consumo de té verde está tan extendido que se considera una de las tres bebidas no alcohólicas más importantes del mundo. De China, donde se cree que originó, el cultivo pasó a Japón donde su popularidad es inmensa.

El té verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción (aunque no todos los radicales libres lo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.

Beneficios del té verde

Al té verde se asocian muchos beneficios para la salud:

-Controlar el colesterol: gracias al potente antioxidante llamado catechina, que es el ingrediente activo del té verde.

Controlar la presión arterial: gracias a la catechina.

-Reducir el azúcar en la sangre: gracias a la catechina y las polisacaridas.

-Frenar el envejecimiento de la piel: gracias a las vitaminas E y C y a la catechina.



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México