Internacional - Población

Miles comen arroz cantonés en Costa Rica al iniciarse el Año del Dragón

2012-01-23

La comunidad china en Costa Rica celebró este lunes la llegada del

SAN JOSÉ, (AFP) - Miles de costarricenses degustaron este lunes una gigantesca preparación de arroz cantonés, con motivo del inicio del Año del Dragón y las obras de construcción del "Barrio Chino", ofrecido en una céntrica calle de San José.

Bajo el sol y en plena calle, adultos, jóvenes y niños formaban largas filas para disfrutar del famoso plato oriental, cocinado en un enorme wok por 30 chefs con 150 kilos de arroz y la misma cantidad de jamón, entre otros ingredientes.

"Queremos resaltar lo cultural, lo que es China", dijo a la televisión local el alcalde de San José, Johnny Araya, encabezando una actividad a la que asistieron unos 7,000 comensales, según informes de los organizaciones.

La comunidad china en Costa Rica celebró este lunes la llegada del "Año Nuevo Chino", dedicado al dragón, uno de los animales más admirados en esa milenaria cultura.

Durante el banquete, miembros de la colonia china en Costa Rica realizaron danzas tradicionales.

China y Costa Rica mantienen estrechas relaciones culturales que se han visto fortalecidas desde junio de 2007 cuando ambos países restablecieron nexos diplomáticos, luego de que el expresidente Oscar Arias rompió con Taiwán.

Pekín ha desarrollado un amplio programa de cooperación con Costa Rica que incluye la donación de un moderno Estadio Nacional valorado en 100 millones de dólares, inaugurado en marzo pasado, que fue construido por operarios chinos.

Araya, quien realizó una visita a Pekín, gestionó 1,5 millones de dólares para transformar unas cuadras de una calle de San José en una arteria típica de un barrio chino, tarea que estará a cargo de artesanos chinos.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México