Turismo

Los pasajeros de un crucero averiado, ante el tercer día sin luz

2012-02-29

El Trevignon, un atunero francés mucho más pequeño que el crucero, está...

George Thande, Reuters

VICTORIA  - Los pasajeros de un crucero averiado afrontaban el miércoles un tercer día sin corriente eléctrica y comida caliente en medio de las altas temperaturas del océano Índico, mientras los helicópteros lanzaban pan a la embarcación que estaba siendo remolcada.

Un incendio en la sala de máquinas del Costa Allegra, propiedad de la misma compañía que sufrió un naufragio frente a la costa italiana el mes pasado, inhabilitó el lunes la principal fuente de electricidad del buque, neutralizando los motores en aguas frecuentadas por piratas.

Costa Cruceros dijo que el barco tenía previsto llegar a Victoria, la capital de las Seychelles, a las 9 de la mañana hora local (0500 GMT)del jueves.

El Trevignon, un atunero francés mucho más pequeño que el crucero, está remolcando al Costa Allegra a una velocidad de seis nudos.

"Se han realizado esfuerzos para añadir un remolcador pero no ha funcionado", indicó a Reuters George Adeline, comandante de los guardacostas de las Seychelles. Un avión militar también sirve de apoyo en la operación.

Un equipo de Costa Cruceros, filial del gigante de los cruceros estadounidense Carnival, tiene previsto subir a bordo del Costa Allegra el miércoles para realizar los trámites y acomodar en hoteles y aviones a los 636 pasajeros y 413 tripulantes una vez que atraquen en la principal isla de las Seychelles, Mahe.

Unos 600 billetes de avión y 400 habitaciones han sido reservados, indicó la compañía de cruceros el miércoles.

Un pequeño generador ha sido transferido al barco, pero sólo tiene potencia para su sistema de comunicación auxiliar , por lo que el sistema de aire acondicionado o de cocina no funcionan, agregó Adeline.

"La embarcación hace todo lo posible para que la situación a bordo sea más cómoda, tratando de restablecer servicios básicos", indicó Costa Cruceros en un comunicado el martes por la tarde.

Sin luz a bordo, la compañía dijo que había entregado cientos de linternas para pasar la noche.

"La velocidad del barco pese al clima cálido y húmedo crea una ligera brisa que ayuda a que la situación sea más cóm oda", apuntó.

Los pasajeros, entre ellos cuatro niños, son de 25 países, de los cuales 127 son franceses y 126 son italianos.

El Costa Allegra partió de Diego Suárez en Madagascar el sábado y, navegando hacia el noreste, debía atracar en Mahe el martes.

El barco de 29.000 toneladas es varias veces más pequeño que el inmenso Costa Concordia que naufragó frente a la isla italiana de Giglio, matando al menos a 25 personas.

Buzos y equipos de rescate siguen buscando cadáveres de las siete personas que siguen desaparecidas cuando han transcurrido más de seis semanas desde el desastre.



gilberto